Site Overlay

Videos de comida, la nueva tendencia de los restaurantes

Actualmente en la ciudad de Tijuana el sector económico más fuerte es el de la comida, existen una infinidad de restaurantes y cada día se abren más. Los que llevan años en el mercado no tienen mucho de qué preocuparse, simplemente se tienen que estar actualizando, pero ya están posicionados y en su mayoría cuentan con una clientela fija o incluso por ser bastante conocidos son a los que los foráneos suelen acudir. Sin embargo para los más recientes las cosas son diferentes, ellos tienen que abrirse su propio lugar dentro del mercado y realmente solo hay una forma realmente efectiva de darse a conocer en la actualidad y es por el medio digital. 

La cosa con la comida es que es muy visual,  a una persona se le antoja un platillo por verlo o por olerlo, hasta el momento no existe forma de que las personas puedan oler una comida sin estar físicamente cerca de ella. Por lo que el único recurso que queda para dar a conocer un platillo es el visual y afortunadamente si se lleva a cabo una estrategia bien ejecutada incluso pueden transmitirse sensaciones de olores de los platillos. Es por este motivo precisamente que realizar vídeos de comida se ha vuelto una tendencia entre restaurantes, pues se ha descubierto que este es un método muy efectivo para dar a conocer sus comidas y de esta forma obtener más clientes.

El principal motivo por el cual estos se han vuelto tan populares y efectivos es que ahora todo se ha mudado al medio digital. Ahora toda la publicidad necesaria de un restaurante se hace para su portal web, para sus redes sociales o para anuncios digitales. Y aunque es verdad que las imágenes son muy efectivas también, cuando se trata de comida los videos sin duda alguna son todavía más efectivos pues existe más oportunidad de ser creativo y representar y dar a entender lo que se desea. 

Claro que para que esto funcione sin duda alguna es necesario que se lleve a cabo una correcta ejecución de los vídeos y las personas dueñas de restaurantes regularmente no suelen ser muy adiestrados en la cuestión audiovisual, por lo que cuando un restaurante está considerando empezar a crear vídeos para publicitar su marca y sus platillos es sumamente importante que busque un lugar de producción audiovisual Tijuana donde puedan ayudarlo a realizar su proyecto de la forma adecuada y sobre todo a representar por medio del vídeo lo que se desea. Existen muchos restaurantes que se han migrado a la publicidad digital y han encontrado en ella muchos mejores resultados que los que obtenían anteriormente, incluso los restaurantes que ya llevan mucho tiempo posicionados en el mercado.

Por lo que si tu cuentas con un restaurante que quieres dar a conocer o simplemente deseas obtener más clientes de los que ya tienes, la mejor forma de hacerlo es dando a conocer lo que tienes para ofrecer y cuando se trata de comida la forma más efectiva de hacerlo es a través de vídeos, por medio de los cuales a las personas se les antoje degustar los platillos con los que cuentas.

Fuente: Agencia de Marketing Digital México