Site Overlay

¿Cómo deben de pagar adecuadamente los restaurantes a sus empleados en la reapertura?

El confinamiento provocó que hubiera muchos despidos o descensos en el salario de los trabajadores, por lo tanto, en todos los niveles, la nómina se vio dañada considerablemente. Por lo que analizar los cambios que se presentaron en el confinamiento será clave para que los restaurantes sepan cómo debe de ser el pago ante la reapertura.

Primeramente, se debe de tener en cuenta que no habrá ganancias como antes, especialmente porque aún existirá mucha incertidumbre y miedo acerca de cómo está la situación. Esto puede generar que haya mucha preocupación en aquella persona que está encargada de administrar la economía del restaurante, especialmente porque los salarios de los trabajadores pueden ser mayor a las ganancias que se generan día a día, pero optar por despedirlos, no es algo factible, especialmente si se desea mantener la empresa rentable.

Una cosa a resaltar que ha sido bastante notoria es que hubo un aumento en los costos de renta de diversos espacios, por lo que, si el lugar en donde se encuentra el restaurante es rentado, es importante que haya un plan de ahorro especial para este factor. Por lo que el aprendizaje obtenido por el confinamiento será necesario ante la reapertura.

Pagar de acuerdo al papel que juega el empleado

Así como en toda empresa, todos los trabajadores no ganan lo mismo, especialmente porque unos realizan tareas más complejas que otros, por lo que, al momento de la reapertura, es necesario que se categoricen los salarios, mucho más que anteriormente.

Recepción y meseros

Las personas que trabajan en esta área son aquellas que tienen el primero y último contacto con los comensales y, en muchas ocasiones, son ellos quienes logran convencer a las personas en probar la comida que ofrece el restaurante. Por lo que es importante que se efectúe una estrategia en donde las dos partes ganen, es decir, la empresa y el personal. Se puede llegar a un acuerdo mutuo en donde se le otorgue un salario más bajo al que anteriormente ganaba, pero con la oportunidad de recibir comisiones adicionales.

Pues bien, las mismas estrategias se deben de ejecutar para los meseros, especialmente por son ellos quienes están interactuando más con el comensal, por lo que un salario establecido por los dos, más comisiones puede ser una buena alternativa.

Encargados de redes sociales

En caso de que el restaurante cuente con el apoyo de personas que se encargan de las redes sociales, se puede optar por un salario mínimo y comisiones extras, en donde por cada cliente exista un pago.

Cocineros

Ya que los cocineros son los que realizan las actividades más pesadas, se puede seguir respetando el sueldo que tenía, u optar por la opción de reducir sus ingresos, pero una vez que el restaurante vaya mejorando en cuanto clientela, inmediatamente recuperará su sueldo inicial.

Los cambios en los salarios deberán de ser tratados especialmente con las personas involucradas, en donde el sueldo corresponda y sea acorde a las horas laborales en las que se trabaja.  Y para poder incrementar la cantidad de comensales para que todos puedan recuperar su salario inicial, es necesario optar por NextUp para que haya una mejor atención, así como contar con estrategias de marketing que permitan llamar la atención del público.