Site Overlay

Facebook ADS, una excelente estrategia de marketing para los restaurantes

Aunque muchos creen que Facebook sólo es para comunicarnos con nuestros amigos, la verdad es que esta red social cuenta con muchas herramientas para que las empresas puedan tener muchas oportunidades de crecimiento, esto gracias a Facebook ads. Y a pesar de que muchas compañías puedan tener el conocimiento de este tema, aun así, es importante reforzar ese conocimiento para evaluar si se están realizando correctamente las estrategias en las campañas publicitarias.

¿Qué es Facebook Ads?

Es una herramienta en donde será posible crear campañas las cuales se caracterizan por la intuitividad y la opción de que son mucho más digeribles para el público, permitiendo de esta forma que los usuarios puedan comprender de forma más sencilla el mensaje y generen interés por la empresa. Hablando respecto a los restaurantes, actualmente son muchos de estos negocios los que han ido implementando esta herramienta debido a la efectividad, por lo que, si el restaurante es primerizo en el uso de Facebook ads, a continuación, mencionaremos algunos de los pasos claves para tener éxito en estas campañas.

Tener un objetivo

Cuando se crea una campaña es importante que exista un objetivo específico, especialmente porque gracias a esto se podrá evaluar si los resultados son óptimos. Asimismo, sin un objetivo no habrá un camino que seguir, por lo que las técnicas que se emplearán no tendrán una finalidad, gastando así dinero y tiempo en métodos que no funcionarán. Por eso es tan importante que antes de iniciar una campaña se cuente con una meta.

Algunos de estos objetivos pueden estar centrados en que el restaurante pueda tener mejor reconocimiento, que haya un aumento de tráfico en el establecimiento, que exista interacción con los clientes, generación de prospectos, o como método para provocar más conversiones al sitio del restaurante.

Elegir al público ideal

Toda campaña debe de estar orientada a un buyer persona en específico, especialmente porque si no existe este paso tan importante, el mensaje y todas las estrategias no tendrán éxito porque las personas no podrán generar interés con lo que ofrece el restaurante. Por lo que un punto muy importante dentro de Facebook ads, es determinar al público principal.

Seleccionar en dónde estará el anuncio

Facebook es una herramienta muy empleada por distintas empresas debido a que brinda la opción de que los anuncios estén presentes en diferentes partes de la plataforma, esto es una gran ventaja. Los encargados de marketing dentro del restaurante pueden elegir colocar la publicidad ya sea dentro de mensajes, historias, en la página principal de Facebook, en Instagram entre otras más opciones.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que se tiene total control de todo lo que pasa por lo que, al momento de presentar un problema, será posible actuar de inmediato; también, los resultados que se obtienen no dependen del presupuesto que se destinó a la campaña, con poco dinero se pueden obtener resultados increíbles. Y ya que se trata de administrar muchas cosas, siempre se recomienda que la empresa, en este caso el restaurante, cuente con el apoyo de sap business one para gestionar los trabajos internos.