Site Overlay

La comida más popular

El nombre “comida” proviene del latín co-mīdās + mēda. En este contexto significa que se come con otros animales u hombres.

El término “alimentación”, en sentido estricto, designa la suministro regular de nutrientes necesarios para la supervivencia de los individuos. Algunos autores consideran que la palabra tiene derivados no relacionados con la dietética sino con la economía: “economizar”. Por ejemplo, cuando hablamos de “economizar dinero” nos referimos a gastar menos recursos materiales. Sin embargo, si bien puede usarse sin problemas para describir la actitud de compartir lo mejor posible entre todos, hay dudas sobre su validez semánticamente.

Para el caso particular de los humanos, la definición oficial de “alimentación” incluye dos elementos principales: ingerir cantidad adecuada y calidad correcta de proteínas, grasa, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. La mayor parte de nuestras necesidades nutricionales son cubiertas por productos industriales o agrícolas; pero existen muchas formas naturalmente producidas de obtener energía, materias primas y vitamina B12.

  1. Tacos

El taco ha sido tradición desde hace mucho tiempo en México. Se trata del primer plato que tomas después de salirte de casa y lo consumimos durante nuestro camino a clase u oficio.

  1. Tlayuda

Los más populares suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y algo de salsa picante, pero, si eres vegetariano, también encontrarás múltiples opciones, entre las que destacamos los tacos de nopal, un tipo de cactus comestible que no dudamos que hará tus delicias. Los carnívoros deberían probar sí o sí los tacos al pastor, en los que la protagonista es una carne de cerdo adobada cocinada en un trompo acompañada por un pedazo de piña. La tlayuda es una pasta hecha de arroz blanco fermentado durante varios días hasta convertirlo en un polvo fino. La preparación del arroz requiere mucho trabajo manual y tiene un precio elevado. Pero lo bueno es que este producto resulta tan sabroso que incluso los niños le dan gusto.

  1. Totopos

Los más populares suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y algo de salsa picante, pero, si eres vegetariano, también encontrarás múltiples opciones, entre las que destacamos los tacos de nopal, un tipo de cactus comestible que no dudamos que hará tus delicias. Los carnívoros deberían probar sí o sí los tacos al pastor, en los que la protagonista es una carne de cerdo adobada cocinada en un trompo acompañada por un pedazo de piña.

  1. Burrito

Los burritos son un clásico de la gastronomía norteamericana, pero aquí los preparamos de forma distinta. Son bollitos redondeados hechos con arroz integral, frijol negro, chile colorado, paprika, guajillo, jalapeño, pimiento rojo, leche condensada y huevos fritos.

  1. Tamales

Los más populares suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y algo de salsa picante, pero, si eres vegetariano, también encontrarás múltiples opciones, entre las que destacamos los tacos de nopal, un tipo de cactus comestible que no dudamos que hará tus delicias. 

Puedes aprovechar de la venta de naves industriales Querétaro para poder comprar un espacio para comenzar tu negocio de distribución de comida, y seguro será un éxito. Además, es necesario que cuentes con toldos en Tijuana para que tengas un espacio adecuado.