Site Overlay

Las ventajas de estar en Home Office para viajar

El home office u oficina en casa es un término que hace referencia a aquella forma de trabajar en donde las personas poseen todos los elementos para desempeñar las labores de una oficina convencional desde casa, especialmente, cuando se trata de determinadas actividades contables que no requieren atender presencialmente a un cliente.

A pesar de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, existe una gran cantidad de ventajas asociadas al estar en Home Office, y en esta ocasión te vamos a presentar de una de las más grandes: La libertad y versatilidad que se tiene disponible.

¡Puedes hacer tu trabajo desde donde quieras!

Cuando cuentas con una gran portabilidad en tu oficina en casa, cuentas con la mayor de las ventajas de esta modalidad de trabajo, pues si deseas salir de vacaciones o viajar a otro lugar, basta con dejar bien empacada tu laptop o computadora portátil, en donde puedes tener todos los programas necesarios para trabajar, a la hora de viajar.

Independientemente del lugar al que te vayas a dirigir, siempre que tengas acceso a internet, así como energía eléctrica constante, podrás hacer tu trabajo con toda normalidad desde el lugar que sea. Por ejemplo, un negocio de persianas en Culiacán puede tener alternativas de trabajo en Home Office para las personas de determinada área de la empresa, como lo es la contabilidad o la administración de recursos humanos.

Si tienes pensado tener este tipo de opciones en tus negocios, puedes hacer uso de diversos programas de computadora con computación en la nube para que tus empleados remotos puedan tener acceso al software de oficina que requieren descargándolo directamente desde sus hogares, sin la necesidad de recurrir a la compra de unidades de almacenamiento oficiales que contengan los programas de instalación.

Software para Home Office

Con el fin de efectuar un trabajo desde una oficina en casa, se necesita hacer uso de herramientas digitales de diversa índole, principalmente, se precisa de programas básicos de oficina como son los procesadores de texto, hojas de cálculo y presentadores con diapositivas, los cuales facilitan tareas tales como la redacción de cartas y documentos, determinar valores estadísticos o presentar propuestas de forma dinámica.

Además, una herramienta especialmente útil para las personas que tienen un Home Office es Microsoft Dynamics CRM, que permite llevar a otro nivel el rango de acción de la oficina en casa, como se sabe, un CRM o administrador de relaciones con los clientes se caracteriza por la creación de medios virtuales de comunicarse con las personas que solicitan productos o servicios a una empresa sin mayores inconvenientes, de este modo, utilizar este programa en una Home Office permite a quien trabaja en ella efectuar servicio al cliente desde la comodidad de su casa.

Todo lo anterior genera una ventaja bastante conveniente para la empresa y sus trabajadores, se sabe que laborar desde casa o el sitio en donde estén viajando implica una menor cantidad de estrés para quien lo hace, así como una productividad incrementada dado que no se invierte tiempo en transportarse hacia la empresa, lo cual se traduce en mejores salarios y, además, mayores ingresos para la empresa.