Site Overlay

Negocios de comida

Los negocios de comida en todos los países son una buena inversión. Actualmente tanto las nuevas iniciativas como las franquicias dan excelentes resultados, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones esenciales.

Rapidez y efectividad en el servicio, además de la salubridad y bioseguridad serán claves para el éxito en los próximos años, pero, también entrará a jugar un nuevo elemento: la tecnología. 

Materiales de primera calidad y un lugar en buenas condiciones

Es muy importante que los negocios de comida siempre tengan en cuenta que los materiales de base para sus preparaciones deben ser frescos y de alta calidad. Las comidas congeladas son un buen recurso en casa, pero, para los restaurantes sin lugar a duda no lo son, pues, las verduras en particular tienden a perder su sabor y textura. 

Un restaurante en excelentes condiciones parte desde su cocina, pues ésta debe estar en excelentes condiciones de limpieza e higiene, de esta forma, se garantizará tanto la salud de los clientes, como su regreso a degustar los mejores manjares. 

Las Franquicias en México que tienen mejores resultados son aquellas que cumplen estas condiciones y si quieres contratar una, seguramente tendrás buenos ingresos y una recuperación rápida de tu inversión inicial. 

Además ten en cuenta la bioseguridad tanto para tu personal como para los clientes, y la salubridad de tu restaurante, contratando personal externo para realizar una vez al mes una limpieza profunda del lugar, que puede hacerse en el día que no prestas servicio a tus clientes o incluso en la noche ya que hay empresas especializadas en estos servicios. 

Utiliza la tecnología a tu favor

Un ERP para restaurantes ayuda a gestionar de forma completa y rápida todos los procesos de venta y cobro, con cierres, y además registrando las diferentes formas de pago, de tal forma que sabrás cuál de ellas utilizan más los clientes, para enfocar allí una mayor gestión. 

Puedes visualizar desde una pantalla o en una impresora los platos a preparar con la orden correspondiente, y realizar arqueos diarios e incluso arqueos sorpresa durante la jornada, controlando los gastos de caja, cierres de turno e inventarios. 

Con un ERP 365 tendrás tu negocio a mano en cualquier momento, pudiendo tomar decisiones sobre él aún si no te encuentras en el mismo lugar, por lo que controlar tu negocio desde otra ciudad e incluso desde casa será una enorme ventaja, sobre todo si entras a las franquicias, pues seguramente no estarás presente en todos los restaurantes al tiempo. 

Las comandas a tiempo son la base de tu excelente desempeño, recuerda que un comensal solo esperará de 15 a 20 minutos por su comida máximo, así que implementar una buena tecnología te dará un mayor beneficio, obteniendo directamente en la cocina la orden de las mismas, con el tiempo límite para realizarla. 

Una comida deliciosa y servida a tiempo garantizará a los comensales una excelente experiencia, y a tu negocio más ingresos, pues de seguro se fidelizará, llevará invitados y, además, recomendará tu restaurante a otras personas. 

Contar con un buen equipo de trabajo, y una tecnología CRM 365 será el secreto de tu éxito en tu negocio de comidas, así que, adquiérelo lo más pronto posible y comienza a fortalecer tu restaurante hoy mismo.