Site Overlay

Restaurantes, clínicas y tecnología: Lo que la gente más busca en Tijuana

Tijuana, ubicada en el estado de Baja California Norte, es la ciudad ubicada más al noroccidente de México y es uno de los cascos urbanos más septentrionales de América Latina, goza de múltiples atractivos turísticos y culturales, de hecho, es considerada la capital del turismo médico debido a la gran cantidad de servicios de esta índole que el mercado local ofrece, así como la garantía de calidad de los procedimientos médicos sustentada en los estudios en el exterior de los profesionales.

Sin embargo, esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos cuenta con muchos más atractivos a nivel nacional e internacional que los convencionales, y hoy, te vamos a hablar de aquellos que destacan por sobre todos los demás.

Alimentación diversa y deliciosa

La gastronomía de Tijuana hace parte de una de las más diversas del mundo: La mexicana, que ha sido reconocida múltiples veces en concursos internacionales, así como por prestigiosas organizaciones como la UNESCO, que le otorgó el título de patrimonio inmaterial de la humanidad durante el año 2010.

En Tijuana se puede encontrar una gran variedad de platillos y de comidas tradicionales, así como extranjeras debido a su cercanía con la potencia norteamericana. Acercándonos mucho más a la gastronomía nacional, se sabe que para casi cualquier síntoma existe un plato tradicional mexicano capaz de mejorarlo. ¡Una diversidad inigualable!

Una prueba de lo anterior es una clínica de adicciones en Tijuana, la cual incorpora varios platillos mexicanos dentro de su menú con el fin de brindar una nutrición excelente a sus pacientes, así como aliviar los efectos relacionados con la abstinencia de quienes están recuperándose de dependencias tan terribles como la drogadicción o el alcoholismo.

Entre los platos más consumidos en los centros de salud de la ciudad están los pozoles, sopas tradicionales del país compuestas, entre otros ingredientes, de un maíz especial, denominado pozolero y de carne de cerdo. Además de ser una comida fácil de digerir, es sumamente nutritiva y de alto contenido proteico. ¿Qué más se puede desear?

 

Servicios de salud con tecnología de punta

El sistema de salud Tijuanense es uno de sus puntos fuertes en materia de economía, así como de calidad de vida, esto debido a que no solamente goza de una red pública ejemplar para municipios de similar tamaño, sino también debido a que también hay clínicas privadas que ofrecen servicios a un precio asequible y con resultados alcanzables en poco tiempo.

Muchas de estas instituciones prestadoras de salud hacen uso del software de nómina en México para que no solamente haya confianza en las personas que acuden para recibir tratamientos, sino también en los profesionales que laboran allí, pues este tipo de programas de computadora gestionan eficientemente los pagos relacionados con los contratos laborales, efectuándose rápidamente y sin demoras. 

Indudablemente, Tijuana es una de las ciudades más atractivas del mundo, y un sitio que se debe conocer al menos una vez en la vida, ¿Qué esperas para visitarla?